A pesar de que he dicho mil veces de que el verano es una época en la que uno puede hacer mil cosas antes que ponerse a ver deporte, también reconozco que este finde me ha resultado raro al no tener casi ningún foco deportivo para ver mientras uno descansa de las fiestas. Aun así, siempre hay cosas que contar…

Lo más destacado del finde ha estado en el baloncesto, ya que mientras la selección femenina se ha proclamado  campeona de Europa sub-16 (otra medalla más para el basket español), la selección masculina absoluta sigue inmerso en su Ruta Ñ-11 preparando el Europeo de Lituania y tras la derrota del amistoso en ese país parece que las sensaciones han cambiado en este equipo. Independientemente del alcance de las lesiones de Ricky y Rudy, ya que se ve a los jugadores sufrir rachas de pérdida de confianza y se está notando tanto en la intensidad en el juego como en el tiro exterior (por ejemplo) como hemos podido comprobar este finde en el doble amistoso que nos ha enfrentado a Eslovenia tanto en Málaga como en Granada. Curiosamente lo mejor en ambos partidos fue el último cuarto de nuestra selección y lo peor fue el calor que pasamos el sábado en el Carpena y que un tablero se convirtiera en el protagonista del partido…

Quiero hablar de futbol empezando recordando que hoy hay una nueva reunión entre la LFP y la AFE para ver si el finde que viene tenemos jornada de Liga BBVA y Liga Adelante o si se mantiene la huelga. Quizás lo mejor de  que este finde no haya habido fútbol es que se han calmado (hasta la próxima…) las broncas provocadas por la final de la Supercopa (que ganó el Barça) y se vuelve a hablar del mercado de fichajes y de lo que tienen que hacer nuestros equipos para pasar de fase en competiciones europeas. El miércoles el Villarreal tendrá que remontar en casa el 1-0 de la ida mientras que el jueves el Sevilla tendrá que hacer algo parecido ante el Hannover. El Athletic de Bilbao se jugará todo en el campo del Trabzonspor tras empatar a 0 en San Mamés y el Atleti es supuestamente el equipo que jugará con menos presión tras su 2-0 ante el Vitòria de Guimaraes. Aunque conociendo la historia del Atleti cualquiera se fía…

Seguimos en nuestro país para hablar ahora de ciclismo, ya que el sábado comenzó una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España (ya tiene guasa hacer correr a los ciclistas en estas fechas con el calor que hace…). Como siempre las dos primeras etapas han tenido poco interés y ayer el ciclista australiano Christopher Sutton fue el hombre más rápido al sprint y el italiano Daniele Bennati saldrá hoy con el maillot rojo de líder a la espera de que el martes tengamos el primer contacto con la montaña en Sierra Nevada…

Pasamos ahora al tenis, ya que ayer terminó el Master 1000 de Cinci­nnati y la noticia estuvo en que Djokovic perdió la final. El tenista serbio se retiró con una lesión en el brazo derecho de la que ya se quejó en el partido de semifinales contra el checo Tomas Berdych cuando iba perdiendo 6-4 y 3-0 con el británico Andy Murray y sufrió su segunda derrota del año. Y en cuanto a la participación de los nuestros, Nadal cayó en cuartos ante Fish tras haber derrotado a Verdasco en octavos, lo que hace que ahora mismo las expectativas no sean muchas respecto al US Open

Y termino el repaso de hoy destacando la victoria de Sebastien Ogier en el Rally de Alemania, una victoria que acaba con la imbatibilidad de Sebastien Loeb, que había ganado las ocho veces que el campeonato ha recalado en este país. Por cierto, Dani Sordo se quedó tercero consiguiendo su primer podio con el nuevo Mini, un coche que sólo ha competido en tres ocasiones. No está nada mal…