En primer lugar tengo que pedir perdón por no tener listo el post para las 8 como acostumbro, que se que hay gente (poca pero la hay…) que le gusta abrir el día leyendo mi repaso deportivo, pero como comprenderéis, con tan poco que contar, pues como que el madrugón (o la programación) tampoco es tan importante…

Empezaré el repaso por el tenis y lo acontecido en Wimbledon. Muchos deportistas suelen decir que el deporte te suele devolver lo que te quita, y ese refrán se puede aplicar a la victoria de ayer de Federer. Si hace un año el suizo perdía en una final larguísima ante Nadal, ayer tuvo que sufrir un quinto set interminable (el marcador fue 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14) para vencer a un Roddick que, presa del esfuerzo, parecía ya más un bateador que un tenista. Luego en el discurso agradeció la victoria y la vuelta al Número 1 como si llevase 20 años sin él. En categoría femenina, las hermanas Williams volvieron a disputarse la final y de nuevo fue Serena la que se impuso a su hermana mayor. Igual es en venganza por que le haya quitado su hermana algún trozo de pizza en el hotel…

Wimbledon 2009

Cambiamos a las motos, que ya tiene cojones que sólo se dispute una carrera y sea a las 11 de la noche, pero bueno, es el peaje que hay que pagar por ver el G.P. de Estados Unidos de MotoGP. Si yo hubiera apostado el sábado a quién ganaba, el último en el que pensaba era en Dani Pedrosa tras verlo andar en el box como si fuera las muñecas de Famosa. Sin embargo, hizo una carrera perfecta y se impuso de forma incontestable a pesar de que Rossi lo intentó todo en las últimas vueltas. Otro piloto que parece hecho de un material desconocido es Jorge Lorenzo, porque tras ver su caída del sábado y ver cómo lo tenían que trasladar para cada acto, lo que menos podíamos pensar es que iba a acabar tercero con una luxación en la clavícula y un dedo del pie roto. Impresionante los dos pilotos españoles…

GP EEUU

Venga, seguimos a dos ruedas para hablar del Tour de Francia, un clásico por estas fechas que viene a sustituir a los documentales de La 2 para las siestas, aunque más de una etapa nos deje sin dormirla. Si parece que a Contador le estaban haciendo la cama en el Astaná para dejar a Amstrong como líder, el madrileño dió una lección de pundonor el sábado y terminó segundo para reafirmarse como la mejor opción al título final. Ahora toca tragarse una semana de sprints sólo interrumpida por la crono por equipos del martes y en la que Oscar Freire intentará llevarse alguna etapa por delante de su máximo rival y ganador ayer, MarK Cavendish.

Cavendish Tour 2009

Llegamos por fin al fútbol el día en que el Madrid va a presentar a Cristiano Ronaldo (ilusos si creéis que con esto van a dejar de dar el coñazo…) dentro del Florentino’s Summer Show 2009. La verdad que todavía la cosa está algo parada, pero también queda mucho verano y hasta que empiece la Liga el 23 de agosto hay tiempo para hacer fichajes. Mientras tanto, aquí tenéis el resumen de los movimientos de mercado de fichajes de la Liga BBVA y la Liga Adelante. ¡Ah! Y en Valencia siguen los  jaleos que siguen removiendo un equipo bastante afectado del año pasado. Así no hay que extrañarse de que todos quieran salir corriendo…

Valencia presidentes

En baloncesto pasa tres cuartos de lo mismo, ya que a pesar de que aquí se han movido más equipos con los fichajes (en Málaga sólo se han movido para dejar salir a gente…), sólo se lee en la prensa los dos fichajes del Madrid. Es lo que hay y hay que joderse. En lo que a la competición se refiere, la ACB ha aceptado la documentación del CAB Obradoiro y del Lucentum Alicante, con lo que el ViveMenorca ya es oficialmente equipo de LEB Oro. Ahora la única alternativa es que no se acepte la documentación del CB Valladolid o que CB Murcia venda su plaza por los problemas económicos que tienen. Al menos no ha sido el CB Granada, con los que he disfrutado de su pasión por el basket más de una vez…

Cabezas se larga

Por esta semana es todo. La semana que viene hablaré del Tour de Francia, de la eliminatoria de Copa Davis en Marbella ante Alemania y del GP de Alemania de Fórmula 1 como principales temas, además de seguir repasando los fichajes…